Actualizado el 24 de July de 2017

10 anos, Noticias

Méxicomexico-aspect-ratio-276x276

México celebra los 10 años de la Declaración de Salvador!

El programa Un Verano Para Ti, que se llevará a cabo del 23 de julio al 20 de agosto, se une al festejo de Ibermuseos

Cada año, el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, a través de la Coordinación Nacional de Artes Visuales, promueve el Programa de Educación Patrimonial para Verano Un Verano para Ti, el cual se llevará a cabo del 23 de julio al 20 de agosto del presente. Con el tema Museos, sociedad y memoria, el objetivo de esta edición es compartir y poner en acción los valores de la Declaración de la Ciudad de Salvador, evidenciando el papel de los museos como agentes activos de protección del patrimonio cultural y de participación comunitaria.

Al sumarse a este festejo, el programa Un Verano Para Ti apuesta a que los recintos patrimoniales sean espacios sostenibles, vinculados a su comunidad, que articulen actividades de investigación, preservación, comunicación y reactivación del patrimonio. Un museo sostenible cobra vida a través de la relación permanente de su patrimonio con sus públicos.

Para la presente edición, cada espacio patrimonial participante brindará diversas estrategias de mediación e interpretación traducidas en actividades para el goce y descubrimiento de sus visitantes, en constante diálogo con su patrimonio, cruzando miradas y propuestas basadas en la misión del Programa Ibermuseos.

A lo largo de sus más de quince años, Un verano para ti – que en ediciones recientes integró la participación de más de 25 estados de la República – se ha convertido en una propuesta para que los recintos dialoguen y hagan más fuertes sus redes de trabajo en todo el país.

El objetivo es compartir y poner en acción los valores de Ibermuseos, invitando tanto a los visitantes como a los espacios patrimoniales a ser parte de una comunidad y agentes activos de protección del patrimonio cultural. Para mayor información de las actividades en cada Estado consultar: http://www.promociondeverano.inba.gob.mx/