Actualizado el 21 de July de 2016

Patrimonio

Jornadas Europeas del Patrimonio 2016 - Comunidades y Culturas

Jornadas_feat

Se celebrarán, los días 23, 24 y 25 de septiembre, las Jornadas Europeas del Patrimonio 2016, este año bajo el tema Comunidades y Culturas.

El tema tiene como objetivo destacar e involucrar las múltiples formas de comunidad: las comunidades locales, escolares, de barrio, clubes, asociaciones de desarrollo, organizaciones no gubernamentales, sean de carácter cultural, religioso, filosófico, científico, deportivo, recreativo o otros, preocupadas e dirigidas al conocimiento, protección, desarrollo, utilización y organización de sus propios entornos culturales, en las más variadas formas. Comprender los vínculos entre el patrimonio y la(s) comunidad(es) contribuye a la valorización de la cultura en sus múltiples dimensiones.

La Dirección-General del Patrimonio Cultural (DGPC), entidad que coordina la programación y difusión de las JEP en Portugal, invita a entidades públicas y privadas a participar en estas jornadas, que han tenido una creciente adhesión en los últimos años. Para divulgar sus actividades hasta el 2 de agosto, los responsables deben contactar la DGPC a través del correo electrónico jep@dgpc.pt o teléfonos 213 614 246/48.

Más información: http://www.patrimoniocultural.pt/pt/news/iniciativas/jornadas-europeias-do-patrimonio-2016-comunidades-e-culturas/