Actualizado el 05 de August de 2014

Españaespanha-aspect-ratio-276x276

Patrimonio

Jornadas de Patrimonio en Riesgo. Museos y Seísmos

Realizadas en Lorca en dos ocasiones tras los sucesivos terremotos ocurridos en la ciudad en mayo de ese mismo año, que afectaron prácticamente a la totalidad de sus edificios históricos, el Programa Ibermuseos promovió las Jornadas sobre Museos y Seísmos con el objetivo de analizar y debatir las estrategias y protocolos de actuación para enfrentar este tipo de situación de forma más eficaz.

Las Jornadas persiguieron identificar las buenas prácticas desarrolladas por otros países en este aspecto y pautar la creación de mecanismos de protección y salvaguarda en los museos para minimizar los daños causados por terremotos.

Los resultados de estas jornadas están recopilados en la publicación que recoge las ponencias presentadas en las segundas Jornadas de Patrimonio en Riesgo, celebradas del 16 al 18 de noviembre de 2011. La obra ha sido editada por la Secretaría General Técnica del Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a propuesta de su Subdirección General de Museos Estatales.

Conclusiones: Primeras jornadas, septiembre 2011  y Segundas jornadas, noviembre 2011.

Realización: Ibermuseos y Ministerio de Cultura de España.

Publicación final: descargue aquí el documento que recoge las ponencias presentadas en las segundas Jornadas de Patrimonio en Riesgo (noviembre de 2011). La obra ha sido editada por la Secretaría General Técnica del Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a propuesta de su Subdirección General de Museos Estatales.