Actualizado el 11 de June de 2014

Eventos, Noticias

IX Encuentro Regional del CECA-ICOM

Entre los días 23 y 28 de junio de 2014 tendrá lugar la reunión anual del CECA (Comité de Educación y Acción) del ICOM (Consejo Internacional de Museos), en Lima, Perú.

La delegación regional del CECA en Perú organiza este evento en torno al tema “Museos y Bien Común”, desde cuya perspectiva se analizará la educación dentro de los museos como vehículo para alcanzar el desarrollo sociocultural, relacionándolo con asuntos de identidad y con el cambio político.

Los objetivos de este importante evento para el sector de museos en Iberoamérica, son los siguientes:

– Recuperar el imaginario colectivo y reforzar la identidad cultural a través de la educación en los museos.

– Integrar la reflexión de la dimensión política (en su dimensión de bien y práctica común) en las prácticas museológicas y educativas.

– Multiplicar esfuerzos y experiencias.

– Conectar a los museos estableciendo el vínculo educativo.

– Repensar el museo como espacio para construir y rescatar la cultura.

– Desarrollar la cooperación entre profesionales para crear proyectos internacionales.

– Persuadir para construir el cambio.

– Homologar el uso de los términos para museos desde el punto de vista de la educación, también en una perspectiva iberoamericana que incluya España.

El documento conceptual para la reunión CECA 2014, con toda la información, puede consultarse en este enlace.