Actualizado el 16 de January de 2017

Palabras clave
Noticias
País

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Acción

Patrimonio

IBRAM abre un espacio de reflexión sobre la Recomendación de la UNESCO

El Instituto Brasileño de Museos, a través de su portal oficial, pone a disposición del público un espacio dedicado a compartir artículos y textos de sus profesionales, así como de académicos y especialistas en museos. Bajo el nombre Diálogos en pauta, esta iniciativa recopilará, en una primera etapa, reflexiones sobre la Recomendación UNESCO relativa a la protección y promoción de Museos y Colecciones.

El documento, aprobado en el 2015, representa el primer instrumento normativo internacional no vinculante que reconoce la necesidad de proteger y promover los museos y sus colecciones, y los visualiza como agentes importantes del desarrollo sostenible. Su objetivo principal es el fortalecimiento de las prácticas existentes para mantener la integridad de las colecciones, y la orientación de las funciones de museos para adaptar sus objetivos a fin de ser parte de la solución los desafíos contemporáneos más urgentes.

El IBRAM invita a todos los interesados en participar con comentarios, críticas y sugerencias sobre este tema, el cual dirigirá la discusión del 7º Foro Nacional de Museos que se llevará a cabo el próximo mes de junio en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Para inaugurar este nuevo espacio el Instituto compartió un artículo de su presidente, Marcelo Mattos Araujo, titulado El nuevo papel de los museos el cual fue publicado en el periódico Folha de S.Paulo el pasado 23 de noviembre de 2016 y que compartimos con todos ustedes a través de este enlace.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.