Actualizado el 15 de October de 2018

Palabras clave
10 anos, Noticias
País

Argentinaargentina-aspect-ratio-276x276

Ibermuseos reúne a 40 profesionales para reflexionar sobre su contribución al sector

casa-bicentenario2

A lo largo de sus 10 años, Ibermuseos ha creado una serie de dinámicas para atender al diverso y complejo mosaico de instituciones museísticas iberoamericanas, en coherencia con las directrices establecidas en la Declaración de la Ciudad de Salvador (2007), enfrentando diferentes contextos políticos, económicos y sociales, entre muchos otros, situándose como un programa estructurante y de incentivos.

Todos los logros y los muchos desafíos que se presentan después de estos 10 años sirven de estímulo para que Ibermuseos siga reflexionando sobre su contribución al sector de museos de Iberoamérica. A partir de hoy y hasta el 19 de octubre, un grupo de más de 40 especialistas de 12 países se reúne en Buenos Aires para la Semana Ibermuseos para llevar adelante esta reflexión.

Son integrantes de cuatro de las seis líneas de acción del Programa: Formación y Capacitación; Patrimonio; Sostenibilidad; y Observatorio Iberoamericano de Museos. Durante los días de reunión serán discutidos los resultados alcanzados a lo largos de estos 10 años de actividad, las dificultades encontradas y mecanismos para su mejora, los problemas en los que cada línea de acción pretende incidir, los caminos que pueden recorrer y los objetivos a los que se pretende llegar.

En este gran marco, se identificarán posibles formas de actuación de Ibermuseos, los actores que deben estar involucrados, los plazos y los recursos financieros necesarios. La Semana Ibermuseos es un paso fundamental en el proceso de renovación del Programa, iniciado con una nueva identidad visual y marcado por una serie de iniciativas de acercamiento al sector junto con la definición de las próximas acciones a ser puestas en marcha por el Programa.

“Esta es una oportunidad única de reunir a tantos profesionales de organismos gubernamentales responsables de las políticas públicas para museos para discutir el camino para el Programa lograr resultados más efectivos en beneficio del sector en los próximos años”, afirma Magdalena Zavala, presidente de Ibermuseos.

Juntos y conectados, vamos más lejos.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.