Actualizado el 03 de August de 2017

Convocatorias, Noticias

Guía de Información General - Becas Ibermuseos de Capacitación

Banner_Beca de capacitacion 2017-ESP

Publicamos una Guía de Información General para interesados en postular a nuestro programa de incentivo a la formación y a la capacitación profesional Becas Ibermuseos de Capacitación.

Invitamos a los profesionales de museos iberoamericanos a participar de las Becas Ibermuseos de Capacitación, creadas en el ámbito de nuestra línea Transversal, con el objetivo de fortalecer las habilidades y conoccimientos de los profesionales de museos, además de promocionar la circulación del conocimiento y facilitar el intercambio de contenidos, experiencias, practicas y conceptos, a través del apoyo a la capacitación y a la realización de intercambios profesionales en instituciones museales iberoamericanas con fines de investigación, intercambio de metodologías, instrumentos y mecanismos de gestión museal y articulación de proyectos.

Interesados pueden solicitar apoyo en dos categorías:

• CATEGORIA I: Se apoyará la capacitación profesional de trabajadores de los 12 países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos, en actividades de corta duración, tales como jornadas, cursos, talleres, seminarios, congresos y afines, realizadas o apoyadas por instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos de cualquiera de los 22 países iberoamericanos.
  • CATEGORIA II: Se apoyará la realización de pasantías profesionales de trabajadores de los 12 países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos, en instituciones museísticas públicas o mixtas de cualquiera de los 22 países iberoamericanos para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con áreas específicas de la museología, intercambio de experiencias y de buenas prácticas.

Consulta la Guía de Información General!

Postúlate a través de la Plataforma Convocatorias Ibermuseos