Actualizado el 22 de March de 2016

Acción Educativa

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Educación

Estación de Educación: proyecto es una extensión en línea del Museo de la Lengua Portuguesa

MLPfeat

2016MLPESTEDUC_FinalEl proyecto Estación de Educación, creado por el Museo de la Lengua Portuguesa (MLP) – Brasil, invita el público a conocer la iniciativa vencedora en tercer lugar en la 5ª edición del Premio Iberoamericano Educación y Museos (Categoría 2), del Programa Ibermuseos.

Mientras el MLP pasa por un proceso de recuperación (debido a un incendio ocurrido en diciembre de 2015), los visitantes pueden mantenerse conectados a él por medio de esta iniciativa, que tiene como objetivo promover el acceso fácil al contenido de la lengua portuguesa para docentes y estudiantes a través de internet.

La idea es que el proyecto sea una extensión directa del Museo con el entorno digital, donde el público pueda conocer la muestra utilizando sus equipos electrónicos.

Para hacer que su contenido sea más atractivo, se creó un diseño intuitivo, inspirado en el mapa de las líneas de un metro. De esta manera, cada estación representa una actividad educativa (juegos, textos, investigaciones, noticias o curiosidades), donde se puede explorar y descubrir historias y curiosidades relacionadas a la lengua portuguesa.