Actualizado el 16 de January de 2018

Noticias

El Programa de Becas Ibermuseos de Capacitación sigue recibiendo solicitudes hasta el 30 de marzo de 2018

Banner_Beca de capacitacion 2017-ESP

Interesados en recibir apoyo para participar en actividades formativas de corta duración – Categoría I – deben inscribir sus solicitudes a través de la plataforma Convocatorias Ibermuseos

Para fortalecer las competencias de profesionales de museos, promover la circulación del conocimiento y facilitar el intercambio de contenidos, experiencias, prácticas y conceptos entre los países de la Comunidad Iberoamericana, Ibermuseos promueve el Programa de Becas  Ibermuseos de Capacitación. La convocatoria de 2017 sigue recibiendo solicitudes para la Categoría I hasta el día 30 de marzo de 2018.

Esta categoría está destinada a apoyar la capacitación profesional en actividades de corta duración, tales como jornadas, cursos, talleres, seminarios, congresos y afines, realizadas o apoyadas por instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos. La duración de las becas oscila entre un mínimo de dos días y un máximo de cinco días.

Las solicitudes deberán ser enviadas contemplando un plazo mínimo de 60 días antes del inicio de la actividad de capacitación y las actividades podrán ser realizadas hasta el 30 de junio de 2018. Las Becas Ibermuseos de Capacitación, pueden financiar: a) Transporte de ida y vuelta desde el lugar de origen al destino donde se realice la actividad; b) Seguro de viaje; c) Alojamiento en diferentes tipos de estructuras de hospedaje con tarifas de categoría 3 estrellas.

En el momento de la solicitud, es necesario que se presente un Proyecto de Multiplicación, que demuestre de forma clara y con indicadores, de qué manera los conocimientos adquiridos serán multiplicados en su institución de origen.

¿Quién puede participar?

Las Becas Ibermuseos de Capacitación están destinadas a profesionales y trabajadores de museos e instituciones museísticas de los 12 países miembros del Consejo Intergubernamental del Programa (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay). La realización de la actividad objeto de la solicitud de beca, se podrá efectuar en instituciones museísticas públicas o mixtas de cualquiera de los 22 países de la región iberoamericana.

El valor máximo por solicitud es de US$ 2.750 para actividades con destino en España, Portugal o Andorra y US$ 2.500 para actividades con destino en Sudamérica, México o Centroamérica.  El apoyo económico solicitado en la candidatura estará sujeto a la aprobación del comité evaluador.

La convocatoria permanecerá abierta en conformidad a las fechas estipuladas o hasta que se agoten los recursos correspondientes. Para participar, los interesados deben revisar las bases e inscribirse a través de la plataforma en línea Convocatorias Ibermuseus.

Consulta el Guía de Información General – Becas Ibermuseos de Capacitación. Dudas pueden ser enviadas al correo electrónico: convocatorias@ibermuseus.org.