Actualizado el 15 de January de 2020

Gustavo Marcondes

Españaespanha-aspect-ratio-276x276

El Museo Sefardí rinde homenaje a Santiago Palomero en su publicación anual

El Museo Sefardí de Toledo, España, en su afán por definirse como centro de divulgación y comunicación de la cultura hispanojudía, planifica cada año su programación. Este año, la agenda-revista anual del museo está enfocada en el centenario de creación de los museos de Toledo por el Marqués de la Vega-Inclán: «100 años no es nada».

La publicación también rinde homenaje a Santiago Palomero, exdirector del Museo Sefardí e importantísimo referente para la museología iberoamericana, que falleció el 19 de agosto de 2019. Representando a España, Palomero fue uno de los artífices de la Declaración de la Ciudad de Salvador, en 2007, documento que fundó Ibermuseos y abrió para los países de la comunidad Iberoamericana un camino de cooperación y diálogo sin precedentes en el ámbito de los museos.

Como integrante de Ibermuseos, Santiago Palomero también fue uno de los idealizadores del Observatorio Iberoamericano de Museos, espacio hoy consolidado que desarrolla investigaciones, produce herramientas y construye conocimiento sobre el sector de museos de Iberoamérica.

Consulta la publicación.