Actualizado el 28 de July de 2017

Eventos, Noticias

Colombiacolombia-aspect-ratio-276x276

El Museo Nacional de Colombia convoca instituciones del país a participar del programa Exposiciones Itinerantes 2018

El Museo Nacional de Colombia invita a directores y encargados de museos, centros o lugares de memoria, casas de cultura, centros culturales, bibliotecas públicas, así como coordinadores de exposiciones y programadores culturales a participar en el programa Exposiciones Itinerantes, que este año cumple 14 años de funcionamiento.

Este programa responde al compromiso del Museo Nacional de ampliar sus proyectos y servicios más allá de su sede y de llevar a municipios y ciudades del país muestras de arte e historia y exposiciones que reconocen y visibilizan distintos grupos étnicos y sectores sociales.

El programa tiene actualmente dos ofertas:

1. Las exposiciones compuestas por pinturas originales que pueden ser solicitadas por cualquier museo o entidad de carácter cultural con salas de exhibición, que esté legalmente constituido, cumpla con el monitoreo de las condiciones ambientales, de conservación y seguridad exigidas por el Museo Nacional de Colombia y esté registrado en el Sistema de Información de Museos Colombianos –SIMCO.
  2. Las exposiciones conformadas por reproducciones fotográficas que son una excelente alternativa para divulgar el arte colombiano en diferentes regiones del país y no requieren de un control tan riguroso de las condiciones ambientales que exigen las obras originales.

Las entidades interesadas en postularse se pueden inscribir enviando diligenciada y firmada la Carta de Compromiso. La fecha de presentación de la exposición debe estar entre el 15 de marzo y el 31 de octubre de 2018.

Más informaciones en: http://www.museonacional.gov.co/exposiciones/itinerantes/Paginas/Itinerantes.aspx