Actualizado el 14 de March de 2018

Portugalportugal-aspect-ratio-276x276

Día Internacional de Monumentos y Sitios 2018 - Invitación a la participación

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, y la Dirección General del Patrimonio Cultural de Portugal (DGPC) invita a todas las entidades del país a presentar propuestas de iniciativas para desarrollar en este día, o en fecha próximas, enmarcadas en el tema Patrimonio Cultural: de generación en generación.

La DGPC, en colaboración con el ICOMOS Portugal, promueve la divulgación de este tema con la finalidad de impulsar el diálogo intergeneracional como herramienta de conocimiento, de desarrollo y de diversidad. Salvaguardar la herencia cultural es reforzar lazos identitarios, impulsando la comunicación entre generaciones, para conocer más, preservar mejor y cimentar la importancia de la cultura y del patrimonio como elementos aglutinadores de las comunidades.

Las instituciones interesadas deberán ponerse en contacto hasta el día 29 de marzo con la División de Documentación, Comunicación e Informática de la DGPC (lbonito@dgpc.pt) con el fin de recibir los códigos de acceso para la plataforma del DIMS 2018, donde podrán insertar en línea las iniciativas a desarrollar y tener acceso al cartel ya sus normas de utilización.

Fuente: DGPC