Actualizado el 17 de August de 2016

Méxicomexico-aspect-ratio-276x276

Curso Nacional de Actualización para Museos 2016

Fondo-WEB-CNAM2016_feat

Una de las acciones de la Coordinación Nacional de Artes Visuales del INBA es su programa anual de profesionalización que brinda la capacitación y actualización de los discursos museológicos y el quehacer cotidiano de los espacios. Reforzar su misión y vocación es una tarea sustantiva a través de una plataforma académica.

A través de este programa se actualiza el quehacer cotidiano de los profesionales en museos, es por ello que la Coordinación Nacional de Artes Visuales diseña con un eje temático diferente en cada edición.

El Programa Nacional de Capacitación y Profesionalización es un programa permanente que atiende necesidades específicas de capación y profesionalización museológica para la formación de profesionales en el ámbito museístico. Este programa está diseñado para atender las necesidades de los espacios museísticos a través de plataformas museológicas de vanguardia.

Objetivo

Ofrecer una plataforma de actualización y metodologías que permita a los profesionales de museos enriquecer constantemente su quehacer profesional.

Sedes e inscripción

• Coahuila (agosto 29 – septiembre 2, 2016) Museo Pape, Boulevard Harold R. Pape 505 Sur, Col. Guadalupe, Monclova, Coahuila.
  • San Luis Potosí, septiembre 26 – 30, 2016 Cineteca Alameda, Av. Universidad 575, Zona Centro, S.L.P.

Museo Nacional de la Máscara, Villerías No. 2, Centro Histórico, S.L.P.

Requisistos de inscripción:

• Trabajar en un museo, centro cultural, casa de cultura o institución afín a cualquier área.
  • No hay límite de edad.
  • Asistir al 100% de las sesiones.
  • Completar el proceso de inscripción.
  • Hay cupo limitado por zona.
  • Localiza la sede cercana o selecciona la que más te convenga.
  • Identifica la fecha y sede de impartición.
  • En la página web de inscripción, deberás ingresar los datos correspondientes e imprimir el formulario que te servirá como comprobante al llegar a la sede.

Más información: http://www.cursoactualizacion.inba.gob.mx/