Actualizado el 28 de July de 2015

Portugalportugal-aspect-ratio-276x276

Curso de E-Learning «Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial»

CursoElearning_Portugal

Están abiertas hasta el 31 de agosto de 2015 las inscripciones para la 3.ª edición del Curso de E-Learning «Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial», realizado conjuntamente por la Dirección General del Patrimonio Cultural, a través del Museo Nacional de Etnología, y por la Universidad Aberta de Lisboa.

El curso se desarrollará entre octubre del 2015 a febrero del 2016 y tiene como objetivo fundamental el desarrollo de competencias para la elaboración de solicitudes de protección legal de PCI, teniendo en cuenta el registro de manifestaciones inmateriales del Inventário Nacional do Património Cultural Imaterial, de Portugal, accesible a través del portal www.matrizpci.dgpc.pt.

La realización de este curso se justifica por el suceso alcanzado en las dos ediciones anteriores, en 2013 y 2014, de las cuales resultó la formación de 52 alumnos, bien como el pedido de registro en el «Inventário Nacional» de cinco manifestaciones del patrimonio inmaterial portugués, incluyendo la Confección de la Porcelana Preta de Bisalhães, que vino a resultar, en 2015, en la presentación de la respectiva candidatura a la UNESCO, para la inscripción en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial que necesita de Salvaguardia Urgente.

El Curso será realizado a distancia y se destina preferentemente a profesionales de entidades involucradas en la elaboración de procesos de inventariado del patrimonio inmaterial, en particular de la administración local, entidades del ámbito cultural/científico y ONGs.

En se tratando de la primera edición del Curso realizada por el Museo Nacional de Etnología, contará igualmente con el apoyo de la Biblioteca del museo en el ámbito de la investigación bibliográfica a ser realizada por los alumnos para la elaboración de sus respectivos trabajos finales.

Informaciones:

E-mail: formacao@mnetnologia.dgpc.pt

Tel: 300 007 259 (UAb – ALV)

Inscripciones: http://www.uab.pt/web/guest/estudar-na-uab/oferta-pedagogica/alv

Consulte  AQUI el Programa del Curso.