Actualizado el 11 de December de 2017

Cubacuba-aspect-ratio-276x276

Cuba se suma al Registro de Museos Iberoamericanos

CAPA2-FB-RMI

Cuba es el 14º país a integrarse al Registro de Museos Iberoamericanos – RMI, la plataforma del Programa Ibermuseos creada para promocionar información y acceso a los más de 9.000 museos localizados en los 22 países de Iberoamérica. El país de Centroamérica ha empezado a incorporar sus instituciones a la herramienta el mes de noviembre, y hoy cuenta con 17 museos en el RMI.

Con la incorporación de Cuba, el RMI – una plataforma en constante actualización – pasa a contar con 7.144 instituciones museísticas en su base de datos. Además de la nación caribeña, están presentes museos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

En la web pública del RMI se encuentran, en forma de fichas, datos fundamentales de los museos integrados en este proyecto para ofrecer un panorama de estas instituciones en el ámbito iberoamericano.

La plataforma también dispone de un entorno accesible sólo a los responsables de los países con información más detallada de las instituciones, que posibilita el intercambio de información entre las administraciones públicas, los museos y sus profesionales.

Acceda al RMI de la web rmiberoamericanos.org.