Actualizado el 25 de October de 2017

Noticias, Observatorio

Españaespanha-aspect-ratio-276x276

Consejo Asesor del Observatorio Iberoamericano de Museos se reúne en Valencia, España

OIM_Bilingue_CMYK_Pantone2

La 5ª reunión del OIM se celebra los días 24, 25 y 26 de octubre en el Museo Nacional de la Cerámica y Artes Suntuarias

Representantes de los 12 países miembros de Ibermuseos, la Secretaría General Iberoamericana y la Unidad Técnica del Programa participan del encuentro, que sirve de espacio para revisión de los objetivos y del plan estratégico del Observatorio Iberoamericano de Museos  – OIM,  pasados los cinco años de la línea de acción que ya ha realizado más de 20 proyectos.

Durante los tres días de encuentro los miembros reflexionan sobre las herramientas disponibilizadas por el OIM para el sector, tales como el Registro de Museos Iberoamericanos, el Sistema de Recolección de Datos de Públicos de Museos, el Panorama de los Museos Iberoamericanos, entre otros.

El OIM es un proyecto interdisciplinar para la producción, gestión, intercambio y construcción de conocimiento respecto al área de museos y de la museología en Iberoamérica. Su misión es proponer y contribuir a la formulación de políticas públicas en el área de la cultura con informaciones, datos, síntesis y análisis de los museos para el desarrollo social, cultural y económico de Iberoamérica.