Actualizado el 22 de August de 2017

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Conozca la programación de eventos de los 10 años de la Declaración de Salvador

FEATUREDIMAGE-interna986x350

Marco de la cooperación de los Estados Iberoamericanos para el desarrollo de políticas públicas en el ámbito de los museos, la Declaración de la Ciudad de Salvador cumple 10 años en 2017. El documento, resultado del I° Encuentro Iberoamericano de Museos, realizado en junio de 2007 en la capital de Bahía, Brasil, abrió un camino de la cooperación y el diálogo sin precedentes para los 22 países de la comunidad iberoamericana.

El documento también hace hincapié en la importancia de los museos como agentes de cambio y desarrollo en los países de la región, siendo fundamentales para la mejora del patrimonio cultural y para la preservación de la diversidad y de la memoria de los pueblos iberoamericanos.

Después de 10 años, la Declaración de Salvador es el modelo para las acciones públicas de valorización de los museos como herramientas de transformación social, preservación de las identidades, educación y desarrollo de las regiones.

En este marco, el Programa Ibermuseos celebra los impactos de la Declaración en el panorama museistico iberoamericano, a través de varias acciones, entre las cuales se encuentra el lanzamiento del Registro de Museos Iberoamericanos, la convocatoria Conversaciones, el 8° Premio Iberoamericano de Museos, un coloquio internacional, el lanzamiento de la memoria del Programa, y varias acciones que resaltan estos impactos.

Invitamos a museos e instituciones afines de la región, a sumarse a esta celebración conjunta y comunitaria, para continuar promoviendo desde cada uno, la valorización del patrimonio cultural, la memoria y los museos, comprendiéndolos como prácticas sociales estrategicas para el desarrollo de los países de iberoamerica.

AGENDA COMÚN DE EVENTOS: