Actualizado el 07 de June de 2016

Colombiacolombia-aspect-ratio-276x276

Colecciones Colombianas

ecard-colecciones-2016

Hasta el 30 de junio, se amplía plazo de la convocatoria para acceder a Colecciones Colombianas

Hasta el próximo jueves, 30 de junio, se amplía el plazo de la convocatoria para acceder a Colecciones Colombianas, software para la gestión de colecciones con el que pueden contar los museos registrados en el Sistema de Información de Museos Colombianos (Simco).

Esta herramienta, creada en 2004 por el Museo Nacional de Colombia, es un apoyo para la ejecución de los procesos de inventario, registro, catalogación, investigación y conservación de las colecciones de los museos.

Para obtener Colecciones Colombianas, los interesados deben enviar una solicitud firmada por el director de su museo, a través del módulo de asesorías y consultas del Simco, a más tardar el 30 de junio. El enlace para hacer la solicitud es el siguiente: http://simco.museoscolombianos.gov.co/.

Ventajas de Colecciones Colombianas

• Es gratuito.
  • Facilita el inventario, registro y catalogación de las colecciones.
  • Permite publicar en Simco parte de la colección del museo.
  • Responde a estándares internacionales de catalogación de colecciones.Es compatible con Windows y MacOS.
  • Permite la gestión ilimitada de imágenes y documentos asociados a una colección.
  • Genera un mapa climático y ambiental del museo para la toma de decisiones sobre la conservación de sus colecciones.
  • El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) presta acompañamiento técnico y conceptual a los museos que lo adquieren.

Requisitos

Los museos interesados deben cumplir los siguientes requisitos para ser seleccionados:

• Registrarse en Simco.
  • Tener un computador con las siguientes características mínimas: memoria RAM de 2 GB, disco duro de 512 GB, CPU de 1 GHz, sistema operativo Windows XP o posterior o MacOSX.
  • Acceso a internet.
  • Contar con una persona encargada del registro e inventario de sus colecciones.
  • Asumir los gastos relacionados con la participación de un miembro de su equipo en la capacitación de la herramienta, que se dará en Bogotá en el segundo semestre de 2016.

Más información: Programa Fortalecimiento de Museos