Actualizado el 11 de November de 2021

Ecuadorequador-aspect-ratio-276x276

Educación

Cientos de niños, niñas y jóvenes visitaron la Costa y Galápagos gracias al proyecto ganador del 11º Premio Ibermuseos de Educación.

“El museo visita la Costa y Galápagos”, proyecto del Museo de Historia Natural Gustavo Orcés V. – Escuela Politécnica Nacional (Ecuador), realizó una serie de visitas virtuales para escuelas y colegios de la región costa e insular.

Esta propuesta estuvo dirigida a estudiantes de educación básica y bachillerato. Además, vinculó a estudiantes universitarios, quienes tuvieron un papel protagónico de divulgación científica y de vinculación con la sociedad.

El proceso inició con una encuesta realizada previo al inicio del proyecto para conocer el interés y las facilidades de docentes y estudiantes para acceder al recorrido virtual. A partir de allí, se identificó a los 27 centros educativos y a los cerca de 1000 niñas, niños y jóvenes ecuatorianos de educación básica, media, y bachillerato que participaron en el proyecto.

Para los recorridos virtuales, el museo seleccionó las áreas más adecuadas para hablar de los temas identificados en la encuesta: el origen del universo, la evolución de la vida, la fauna prehistórica ecuatoriana, la biodiversidad en los diferentes ecosistemas y los problemas para conservarla. Justamente, este fue uno de los temas de interés identificados en las encuestas.

Los invitamos a conocer más sobre el museo, el proyecto y sus iniciativas en: https://www.facebook.com/MuseoGustavoOrcesEPN