Actualizado el 01 de August de 2017

7º Foro Nacional de Museos

Fecha: 31/5 al 4/6

Local: Universidad Pontifícia Católica-RS, Porto Alegre

Evento: Este año, el Foro Nacional de Museos tiene como tema la Recomendación de la UNESCO 2015: “Caminos para la protección y promoción de museos y colecciones”. Durante el evento, el Programa Ibermuseos y la Declaración de Salvador van a ser puestos en valor en la conferencia”, y en el panel “Diez años del Programa Ibermuseos: museos como herramientas para la transformación social, integración y desarrollo”.

Objetivo: Abordar el Programa Ibermuseos y la Declaración de Salvador como herramientas de fortalecimiento de políticas públicas para museos en la región.

Mas informaciones: fnm.museus.gov.br

Lanzamiento del Registro de Museos Iberoamericanos – RMI

Fecha: 28/6

Local: Instituto Brasileño de Museos – Ibram, Brasília

Evento: Panel de presentación de las acciones vinculadas a la viabilización y operación del Registro de Museos Iberoamericanos (RMI) en Brasil. El evento es concomitante al lanzamiento oficial de la plataforma en los países miembros de Ibermuseus.

Objetivo: Difundir el lanzamiento del RMI en Brasil.

Mas informaciones: Boletin Ibram 650rmiberoamericanos.org