Actualizado el 15 de September de 2020

Gustavo Marcondes

Anunciaremos en vivo los resultados del 11º Premio Ibermuseos de Educación

Premio2020

El día 17 de septiembre de 2020, as las 10h de Chile, daremos a conocer los resultados de la 11ª edición del Premio Ibermuseos de Educación por medio de transmisión en vivo en nuestro canal en Facebook: @ibermuseos.

Con 210 proyectos inscritos, provenientes de 206 instituciones de 16 países, la convocatoria representa la apuesta de Ibermuseos por reconocer y fortalecer el rol educativo de los museos de Iberoamérica. Realizado anualmente desde 2010, el PIE se destina a museos de los 22 países de la región.

Este año, en respuesta a la situación impuesta por el COVID-19, en carácter excepcional Ibermuseos apoyará la realización de proyectos educativos en medio virtual. La convocatoria, destinada a museos, museos comunitarios e iniciativas de base comunitaria que tuvieron que suspender o limitar sus actividades debido a las restricciones provocadas por la pandemia, estuvo abierta del 30 de junio al 31 de julio.

El próximo jueves, conoceremos a las 20 instituciones premiadas en esta edición, cada una recibirá el aporte de US$ 2.500 para la implementación de sus propuestas hasta el 30 de junio de 2021. Estos proyectos serán incorporados al Banco de Buenas Prácticas de Ibermuseos, que actualmente cuenta con 240 iniciativas de 20 países de la región.

Desde Ibermuseos agradecemos a todas las instituciones participantes, felicitamos a cada una por las propuestas planteadas, todas de alta calidad y relevancia educativa y comunitaria. Agradecemos a los profesionales involucrados en el análisis y valoración de los proyectos y nos comprometemos a seguir contribuyendo para el fortalecimiento del papel social de los museos y su incidencia en una sociedad más justa, cohesionada y equitativa.

Juntos y conectados, vamos más lejos