Actualizado el 21 de June de 2017

8º Premio Iberoamericano de Educación y Museos recibe 148 proyectos

Premio-Iberoamericano-de-Museos-WEB-986x350-1

Instituciones de 18 países de la región participan de la convocatoria

La octava edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos ha recibido la inscripción de 148 proyectos de 18 países. La convocatoria, que estuvo abierta hasta el 10 de junio pasado, distribuirá US$ 75.000 en premios a ocho proyectos, distribuidos en dos categorías, además de reconocer con mención de honor a los 20 primeros clasificados en Categoría I.

La 1ª Categoría del Premio, que busca reconocer prácticas de acción educativa en museos y en otras instituciones vinculadas y afines, ya concluidas o en ejecución, recibió en esta edición 108 proyectos; y la 2ª Categoría, que busca estimular la realización de proyectos que aún no hayan sido implementados o que estén en fase de planificación, recibió 40 postulaciones.

Los países que enviaron proyectos y participan de esta edición son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.  Brasil, con 33 proyectos inscritos, Argentina con 23, Colombia con 18 y Chile y Uruguay con 13 cada uno, fueron los países con mayor participación este año.

El proceso de evaluación de propuestas se realiza en dos etapas: la primera por las Comisiones Nacionales de Evaluación de cada país, y que tendrán la responsabilidad de habilitar y clasificar los proyectos nacionales; y la segunda y definitiva será realizada por una Comisión Especial de Evaluación, compuesta por expertos en educación y museos con actuación en la región, que procederán con la clasificación final de los proyectos. Los resultados serán publicados hasta el 31 de diciembre de 2017. Más informaciones sobre el proceso se darán a conocer en breve,  a través del Portal Ibermuseos. ¡Queden atentos!

¡Agradecemos y deseamos suerte a todas las instituciones que participan de esta iniciativa!