Actualizado el 19 de October de 2016

Españaespanha-aspect-ratio-276x276

4ª Reunión del Observatorio Iberoamericano de Museos

ReuniaoOIM_Feat1

El Programa Ibermuseos realiza, en la Casa Museo Cervantes, en Valladolid, España, el encuentro anual del Observatorio Ibero-Americano de Museos (OIM), su línea dedicada a la contribución a la formulación de políticas públicas en el área de la cultura con informaciones, datos, síntesis y análisis de los museos para el desarrollo social, cultural y económico de Iberoamérica.

Representantes de los 12 países miembros del Programa (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay), expertos en las áreas de investigación, registro y sistemas de información de museos conforman el Comité Asesor del OIM.

El primer día del encuentro se enfocó en el desarrollo de Registro de Museos Iberoamericanos (RMI) – plataforma que reunirá los más de nueve mil museos de la región – y a la revisión de las acciones del OIM a lo largo de sus cuatro años de actividad.

Se presentó el estado de las migraciones y el volcado de datos a la plataforma del RMI, que ya reúne aproximadamente cinco mil  instituciones registradas. Además, se presentó el proyecto del portal que presentará al público la información sobre las instituciones registradas de cada país, incluyendo un mapa interactivo para que las personas que lo deseen puedan conocer el panorama de estas instituciones en Iberoamérica.

La reunión del OIM se finalizará el 21/10 e incluirá, además, un momento de reflexión en torno a la transversalidad de las seis líneas de acción del Programa Ibermuseos. Más información acerca del OIM en www.obervatorio.ibermuseos.org.