08-26_PORTADA PARA WEB_ES

Informe anual 2020

Número de Páginas

Informe anual 2020

El año 2020 quedará marcado en la historia mundial. La pandemia del COVID-19 cambió drásticamente las dinámicas sociales, imponiendo el distanciamiento físico y el cierre o control del aforo de todos aquellos espacios de reunión y concentración de personas, incluyendo a los museos de diferentes lugares del mundo.

Desde marzo nos vimos inmersos en una crisis sanitaria que implicó la necesidad de modificar nuestros hábitos y mecánicas de comportamiento. Las medidas de confinamiento, decretadas para la contención de la pandemia, cerraron las puertas de los museos e instituciones de gestión, suscitando un cambio de paradigma en los modelos de trabajo de sus profesionales y del global de su ecosistema.

El Programa Ibermuseos, consciente de esta situación, se vio obligado a replantear las acciones y prioridades previstas en su Plan Operativo Anual 2020-2021, con el objetivo de ofrecer soporte a los museos de la región y a sus profesionales a la hora de afrontar las numerosas dificultades desencadenadas por la crisis.

En el presente informe, ponemos a su disposición todos los detalles de este intenso proceso de trabajo colaborativo.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.