Actualizado el 01 de September de 2014

Palabras clave
Eventos

VIII Encuentro Iberoamericano de Museos

EIM_VIII_Logosimbolo

Con el tema “Caminos de futuro para los museos: tendencias y desafíos en la diversidad”, tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre en Lisboa.

El Museo Nacional de Etnología de Lisboa, Portugal, será la institución anfitriona de la VIII edición de los encuentros organizados anualmente por el Programa Ibermuseos. El VIII Encuentro reúne especialistas del área de la museología y responsables nacionales de las políticas públicas de cultura, para dialogar sobre el estado de este sector.

Bajo el tema “Caminos de futuro para los museos: tendencias y desafíos en la diversidad”, los profesionales reunidos perseguirán profundizar el conocimiento mutuo de las realidades museológicas de los países iberoamericanos; proporcionar ocasiones de reflexión en torno al estado de la cuestión de las políticas públicas para museos; presentar y debatir ideas y líneas de futuro para la evolución de los museos iberoamericanos y servir de plataforma entre Iberoamérica, Europa y el espacio de la CPLP (Comunidad de Países de Lengua Portuguesa), aprovechando que Portugal es el país anfitrión.

Todos esos aspectos serán discutidos bajo cuatro paneles:

Panel 1. Cooperación, colaboraciones y redes nacionales e internacionales
Panel 2. Ciudadanía, acceso y participación
Panel 3. El lugar de los museos en la era digital
Panel 4. Enfrentando las crisis: políticas públicas para museos en Iberoamérica

La edición de este año está abierta a la participación del público. Las inscripciones ya están disponibles y pueden ser realizadas a través de la Página web de la Dirección-General de Patrimonio Cultural (DGPC) de Portugal.

Otras informaciones útiles:

Programa

Ficha de inscripción

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.