Actualizado el 12 de August de 2014

Encuentro, Eventos, INSTITUCIONAL

VII Encuentro Iberoamericano de Museos

Del 28 al 30 de octubre de 2013, Barranquilla, Colombia.
EIM_VII

La séptima edición del Encuentro Iberoamericano de Museos, la reunión de los máximos representantes de los órganos responsables de los museos de Iberoamérica, tuvo como objetivo debatir sobre el contexto del sector en la región y alinear y discutir políticas públicas alrededor del tema «Memória e Mudança Social«.

El tema Memoria y el Cambio Social ha sido definido con el deseo de destacar los avances en museología en relación a estos dos conceptos y de ahondar en la reflexión de las implicaciones que supone la apropiación social de los acervos museológicos.

El  Encuentro también destacó la conmemoración de la Década del Patrimonio Museológico 2012-2022, iniciativa del Programa Ibermuseos en celebración al 40º Aniversario de la celebración de la Mesa Redonda de Santiago de Chile en 1972, evento que inauguró una nueva visión interdisciplinar y social de los museos en Iberoamérica.

Documento final: Declaración de Barranquilla.

Web del VII Encuentro Iberoamericano de Museos

Programa Fortalecimiento de Museos de Colombia