Actualizado el 09 de June de 2017

Noticias, Premios

Institucional

Últimos días para presentar proyectos al Premio William Bullock-FEMAM de Museología Crítica

Interesados pueden inscribirse hasta el jueves, 15 de junio

El Premio William Bullock-FEMAM de Museología Crítica tiene inscripciones abiertas hasta el próximo 15 de junio. Profesionales (investigadores, curadores, mediadores, gestores y artistas) con experiencia acreditada en museos mexicanos, instituciones, colectivos o asociaciones civiles podrán postular al premio, que reconocerá un proyecto de museología crítica – investigación, curaduría, programa pedagógico, académico o acción comunitaria – que incorpore a un museo mexicano con una comunidad, identifique los alcances e impacto social, y considere el apoyo de la sociedad civil organizada para su realización.

El premio tiene el objetivo de consolidar la museología como un campo de conocimiento integral que transciende los dispositivos tradicionales de exhibición. Su realización es posible gracias al esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM y el British Council.

Las postulaciones se registrarán únicamente vía la página web: https://catedrawilliambullock.com. En este portal también se encuentra el reglamento del premio que valorará aquellos proyectos que trabajan el museo como un territorio de debate, asociado a las problemáticas, necesidades y demandas colectivas.

Las candidaturas podrán ser presentadas de manera individual o colectiva por instituciones. Los resultados se darán a conocer el 28 de junio de 2017, en el Museo Universitario Arte Contemporáneo.