Actualizado el 09 de January de 2020

Uruguayuruguai-1-aspect-ratio-276x276

Educación

Proyecto Mujeres en Defensa culmina su primer año con la participación de más de 2.600 personas

Mujeres en Defensa Banner

Mujeres en Defensa, proyecto educativo premiado por Ibermuseos en el 9º Premio Ibermuseos de Educación y coordinado por los Museos Departamentales de la Intendencia de Paysandú, Uruguay, culminó su primer año de implementación. La propuesta articula la investigación, la educación y la comunicación, rescatando el papel que mujeres de ambos bandos cumplieron durante el hecho histórico del siglo XIX conocido como la “Defensa de Paysandú”. También promueve la descentralización y la construcción de redes de cooperación interinstitucional (museos, liceos, escuelas, ministerios, intendencia, municipios, programas multilaterales de cooperación internacional,  organizaciones sociales).

Durante 2019, más de 2600 personas participaron del proyecto a través de las exposiciones, talleres y charlas que forman parte del mismo. Estudiantes y docentes de distintas ramas de la enseñanza, familias y público en general se acercaron a este hecho histórico desde “otro lugar”, recuperando una memoria silenciada y reflexionando a partir de ella sobre temáticas de actualidad.

Paysandú, Guichón, Porvenir y Piedras Coloradas son algunas de las localidades que fueron sede en 2019 de las actividades del proyecto, el cual promete continuar en 2020.

Para saber más sobre el proyecto Mujeres en Defensa, ir a su sitio web.

Fuente: Portal de Museos del Uruguay