Actualizado el 17 de January de 2019

Gustavo Marcondes

Portugalportugal-aspect-ratio-276x276

Portugal pone a disposición en línea colecciones de museos, palacios y monumentos nacionales

Patrimonio_Cultural_Portugal_Ibermuseus

La Dirección General de Patrimonio Cultural de Portugal, en colaboración con Google Arte & Culture, pone a disposición en línea de las colecciones de museos, palacios y monumentos nacionales, así como decenas de exposiciones y visitas virtuales bajo su tutela.

El proyecto Portugal Artes y Patrimonio se considera una tarjeta de visita representativa del patrimonio nacional portugués, y tiene el apoyo de 22 museos. La asociación de la DGPC con el Google permite la exhibición de 80 muestras, que incluyen más de 3.000 obras digitalizadas, además de 18 tours en realidad virtual, como un viaje con Luis Vaz de Camões.

Google Arts & Culture tiene colaboraciones con algunos de los principales museos del mundo para poner en línea las colecciones de arte y ofrecer visitas virtuales, contando con el apoyo de artistas y curadores en varias instituciones de preservación del patrimonio.

Fuente: DGPC