Actualizado el 05 de June de 2020

Convocatorias, Museos

Portugalportugal-aspect-ratio-276x276

Portugal abre selección internacional para direcciones de nueve museos, palacios y monumentos

Palácio_Nacional_da_Ajuda_POR
Palácio Nacional da Ajuda

La Dirección General del Patrimonio Cultural de Portugal tiene abierto desde el 25 de mayo , y por un período de 30 días hábiles, el procedimiento de selección internacional para el cargo de Dirección de los siguientes Museos, Monumentos y Palacios:

• Monastério dos Jerónimos e Torre de Belém;
  • Panteão Nacional;
  • Palacio Nacional da Ajuda/Museo del Tesoro Real;
  • Museu Monográfico de Conímbriga-Museo Nacional;
  • Museu Nacional Grão Vasco;
  • Museu Nacional de Arqueologia;
  • Museu Nacional de Machado de Castro;
  • Museu Nacional de Soares dos Reis;
  • Museu Nacional Frei Manuel del Cenáculo, que tiene como anexo la Igreja das Mercês.

Pueden aplicar individuos con un título de licenciatura, estén o no vinculados a la administración pública, con nacionalidad portuguesa o extranjera, que tengan calificaciones específicas y habilidades técnicas en el área de la museología o en el área del patrimonio, y con aptitud para el ejercicio de dirección, coordinación y gestión.

Las postulaciones deben formalizarse, preferentemente, mediante envío de solicitud dirigida al presidente del jurado de la competencia, a la siguiente dirección de correo electrónico: concursosdiretores@dgpc.pt.

Más información www.patrimoniocultural.gov.pt