Actualizado el 14 de September de 2017

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

MuseoMix 2017

Museomix es un evento que se realiza simultáneamente en ocho países que incluye comunidad diversa de diseñadores, artesanos, programadores, mediadores, comunicadores y artistas, aficionados o profesionales, que comparten el deseo de construir un museo abierto, conectado y participativo: el museo del futuro. Al unir ideas ingeniosas y herramientas tecnológicas, como impresoras 3D y máquinas de corte láser, los participantes – llamados «museomixers» – imaginan y construyen dispositivos innovadores de mediación entre acervos y visitantes.

Por primera vez en Brasil y en América del Sur, Museomix tendrá lugar en Belo Horizonte, los días 10, 11 y 12 de noviembre. El proyecto tuvo su origen en Francia en 2011 y desde entonces ha pasado por ocho países y 43 museos. En Belo Horizonte, Museomix será realizado por el Instituto Estadual del Patrimonio Histórico y Artístico de Minas Gerais (Iepha-MG), a través del Circuito Libertad.

El punto central del Museomix – Circuito Libertad será el edificio Rainha da Sucata (Reina de la Chatarra), en estilo posmoderno, construido bajo la perspectiva cuestionadora a los dogmas de la época de su construcción. Su alma vanguardista inspira y alienta el surgimiento de nuevas ideas, al mismo tiempo que lleva consigo la referencia histórica, arquitectónica y simbólica de los edificios del Circuito Libertad y de la ciudad de Belo Horizonte.

Además del maratón creativo de tres días, el Museomix 2017 Circuito Libertad traerá al público una extensa programación asociada, a partir de septiembre, con actividades gratuitas dirigidas a la temática cultura, tecnología e innovación. Serán talleres, charlas, muestras y diversas atracciones para todas las edades, realizadas en los espacios culturales del Circuito Libertad.

Los interesados en participar de este maratón creativo internacional podrán inscribirse por el sitio http://www.museomix.org/es-br/, hasta el día 30 de septiembre. Las plazas son limitadas y organizadas a partir de habilidades. La participación es gratuita.

En Iberoamérica, México y España también participan del Museomix 2017. Más informaciones en la página web del evento: www.museomix.org.