Actualizado el 02 de March de 2018

Chilechile-aspect-ratio-276x276

Museo de la Educación Gabriela Mistral, en Chile, hace llamado para pasantías

Durante el 2017, el Museo de la Educación Gabriela Mistral llevó a cabo un programa de voluntariado que resultó una experiencia muy positiva tanto para las y los participantes como para su área educativa. Este año, visando especializar dicho trabajo, la institución genera un programa de pasantía que le de continuidad a lo iniciado el año anterior.

Este programa tiene como objetivo ofrecer un espacio formativo a quienes sientan la inquietud de incentivar la reflexión en torno los procesos socio-educativos y el patrimonio pedagógico de Chile, ejerciendo estrategias educativas en un contexto de educación no formal. Más que una instancia académica, la pasantía tienen un carácter principalmente práctico, donde las actividades a desarrollar estarán centradas en el contacto directo con las y los visitantes del museo a través de recorridos, talleres, creación de material educativo, evaluación de servicios, entre otros.

Los requisitos de postulación son:

• Compromiso y motivación por realizar actividades educativas que den a conocer y promuevan la reflexión en torno al patrimonio pedagógico del museo, sus espacios y colecciones.
  • Disfrutar el contacto directo con diversos públicos.
  • Preferentemente estudiantes, profesionales o personas con experiencia en el área de educación (diversas disciplinas y niveles), manejo de grupos y/o atención de público.
  • Disponibilidad de 3 horas semanales desde marzo a noviembre.
  • Personas mayores de 18 años.
  • Enviar los documentos solicitados (carta de motivación, curriculum y formulario de recomendación), en el plazo establecido.

El proceso considera una primera etapa de revisión de los documentos solicitados a los postulantes (carta de motivación, currículum y formulario de recomendación) a través de una pauta de evaluación basada en los requisitos de postulación y el perfil de ingreso. Se contactará telefónicamente a los seleccionados para agendar una entrevista. Quienes pasen esta etapa serán contactados para asistir a una jornada de bienvenida y capacitación inicial.

El plazo para enviar la documentación solicitada es el domingo 11 de marzo. El envío de la documentación debe ser a la encargada del área educativa Fernanda Venegas, al correo fernanda.venegas@museosdibam.cl.

Fuente: Dibam

Foto: Museo de la Educación Gabriela Mistral