Actualizado el 09 de August de 2018

Méxicomexico-aspect-ratio-276x276

México realiza el I Encuentro de Educadores de Museos

educadores-936

Durante los días 15 y 16 de octubre de 2018, educadores y educadoras de museos mexicanos se reunirán en la Ciudad de México – en el Museo Franz Mayer y en el Museo de Arte de la SHCP – para compartir reflexiones y conversar en torno al estado de la educación de museos en el país.

En el formato de desconferencia se realizaran diversas actividades entre presentaciones, ejercicios, talleres, activaciones, mesas de intercambio y diálogo. El evento, bajo el nombre “Donde el corazón late más fuerte”,  está organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial, el Museo Franz Mayer y NodoCultura.

La educación es un propósito central de los museos. Los educadores tienen la responsabilidad social y política de abrir espacios de diálogo, participación y colaboración con una ciudadanía consciente, reflexiva, empática y crítica. En este espacio se buscará formas de lograrlo.

Conozca la programación y haga su inscripción a través del enlace: http://educadorxs.org/.