Actualizado el 03 de May de 2018

Palabras clave
Noticias
País

Perúperu-aspect-ratio-276x276

Acción

Institucional

Mes Internacional de los Museos en Perú

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, según lo establecido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Como parte de las celebraciones en Perú, museos, estudiantes, especialistas y público en general fortalecerán sus vínculos con los museos y el patrimonio a través de las más de 150 actividades gratuitas a nivel nacional organizadas por el Ministerio de Cultura del país sudamericano, que incluirán talleres, exposiciones, charlas, presentaciones artísticas, entre otros.

Desde la Dirección General de los Museos de Perú se están implementando nuevos enfoques para incluir a nuevos públicos. En tal sentido, mediante actividades como la exposición temporal Del Perú, sus museos, la exposición colectiva Territorios encontrados y el Foro Internacional de Cultura 2018 – Museos, Memoria y Sociedad, se espera difundir la labor de los museos y presentar las posibilidades que ofrece a los distintos tipos de público que los visitan.

Conozca la programación completa: http://museos.cultura.pe/sites/default/files/archivos/DIM%20programa%20de%20actividades%202018_1.pdf

Conozca el Programa del Foro aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Lanzado el Día Internacional de los Museos 2018

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.