Actualizado el 17 de December de 2014

Cultura, Noticias

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Se celebra el día del museólogo en Brasil

DiaMuselogo_BR

Mañana (18/12), se celebra el Día del Museólogo en Brasil. Profesión reglamentada en 1984, el día nacional he sido instituido en 2004, por medio de decreto presidencial, como reconocimiento del papel fundamental del museólogo en el fortalecimiento de la cultura brasileña.

“En tiempo de fiesta, a las visperas de las Navidades y de la Noche Vieja, Brasil nos invita a reconocer y destacar el profesional de la Museología», felicita el presidente del Ibram y del Programa Ibermuseos,  Angelo Oswaldo, en mensaje enviada a los museos brasileños.

“Con entusiasmo, el Ibram celebra la  fecha y se dirige a cada Museólogo, seguro de que la contribución ofrecida a los museos brasileños es resultado de la calificada formación y esfuerzo singular, en apasionada dedicación a los desafíos de la tarea», concluye.

La 1ª Región del Consejo Regional de Museología (Bahia) lanzó Carta Manifiesto entorno a la fecha. «Pasados 10 años de acciones concretas, involucrando instituciones y profesionales de diferentes partes de Brasil y del mundo, percibimos que avanzamos. Sin embargo, todavía falta mucho para dignificar los profesionales museólogos», explica el documento, convocando a los museólogos a se manifestaren por mejores condiciones de trabajo en 2014, cuando se cumplen los 30 años de la reglamentación de la profesión.  Lea el manifiesto.

Texto y foto: Ascom/Ibram