Actualizado el 28 de February de 2018

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Institucional

Los museos brasileños deben enviar los datos de visita en 2017 hasta el 30 de abril

BANNER_SITE_701x245_mm

El Instituto Brasileño de Museos (Ibram) pone a disposición desde el 1 de febrero el Formulario de Visitación Anual (FVA) – 2017.  Las instituciones podrán llenarlo hasta el día 30 de abril a través de la plataforma Museusbr, donde se encuentran las orientaciones necesarias para el envío de los datos.

Esta es la cuarta aplicación del FVA, que fue creado para que los museos brasileños puedan enviar sus informaciones sobre el cuantitativo anual de visitación de manera estandarizada y organizada.

La recolección de datos anuales sobre visitación es considerada estratégica para el desarrollo del sector de museos en Brasil y para el seguimiento y el monitoreo de directrices, estrategias, acciones y metas establecidas en políticas públicas, como el Plan Nacional de Cultura, el Estatuto de los Museos y el Plan Nacional Sectorial de Museos. Los resultados de los años anteriores están disponibles en la página de Ibram.

Fuente: Ibram