Actualizado el 04 de March de 2016

Españaespanha-aspect-ratio-276x276

Institucional

Lanzamiento del catálogo La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres

invitacion-memfemfeat

El Programa Ibermuseos y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España tienen el placer de invitarle al acto de presentación de La Memoria Femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres. El evento tendrá lugar el próximo 8 de marzo (con motivo del Día Internacional de la Mujer), en el Museo de América(Madrid), a las 12h.

Esta aproximación en línea entre museos tiene como objetivo establecer múltiples y multidisciplinares diálogos y narraciones en torno al patrimonio cultural en clave de género, buscando destacar, rescatar y dar visibilidad a la presencia de las mujeres en la historia y en las comunidades, poniendo en valor su papel social y cultural a través de las colecciones que conserven los museos que participen en el proyecto, como bienes culturales portadores de su memoria y de su historia. El catálogo recoge un total de 153 bienes culturales procedentes de 81 instituciones de ocho países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay.