Actualizado el 18 de August de 2014

Encuentro, Eventos, INSTITUCIONAL

IV Encuentro Iberoamericano de Museos

Del 24 al 26 de mayo de 2010, Toledo, España.IV_EIM

La reunión anual de los representantes de museos de la comunidad iberoamericana fue realizada en esta edición bajo el título «Institucionalización de políticas públicas de las áreas de museos en los países de Iberoamérica«.

Los representantes de 19 países de la región pudieron exponer sus experiencias y proponer iniciativas al respecto del tema central del evento, cuyo objetivo fue continuar la creación de lazos entre responsáveis de museos de los países iberoamericanos, y consolidar la construção de objetivos comunes, compartilhando experiencias en el debate sobre el tema del Encuentro.

La Declaración de Toledo, documento síntesis del Encuentro, reforzó el compromiso de los países de la comunidad Iberoamericana en seguir trabajando para el fortalecimiento de las políticas públicas y el desarrollo de sistemas nacionales de museos por medio de la cooperación. Acordaron, además, impulsar acciones para la atención del patrimonio en situación de riesgo e intensificar las acciones de comunicación y participación social de los museos, garantizando la protección y la expresión de la diversidad cultural iberoamericana.

Documento final: Declaración de Toledo.

Escucha aquí la pieza de audio de RTVE (Radio Televisión Española) sobre el Encuentro.