Actualizado el 05 de February de 2018

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Institucional

Instituto Brasileño de Museos lanza texto sobre el tema de la Semana de Museos 2018: Museos hiperconectados

El Instituto Brasileño de Museos (Ibram) puso a disposición el texto de referencia sobre el tema de la 16ª Semana de Museos, que se realiza en el país del 14 al 20 de mayo.

La intención es dar subsidios para que los museos participantes desarrollen actividades enfocadas en el tema Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos. El texto propone una aproximación tanto por el sesgo tecnológico como por otras conexiones posibles.

“El modo de interacción de los museos con su entorno, especialmente en los grandes centros urbanos, fue impactado por el avance de la conectividad digital”, apunta. “Para algunos, la interacción entre personas y máquinas se ha convertido indispensable. Para otros, todavía hay límites a ser superados para llegarse al nuevo paradigma digital.”

Teniendo en vista que un 46% de los domicilios brasileños todavía no tienen acceso a internet, según datos recientes, el texto provoca algunas reflexiones: “¿Qué nuevos enfoques son necesarios para involucrar a quienes no están conectados? ¿Qué otras formas, además de Internet, están disponibles para crear y estrechar lazos con el medio donde se actúa?”.

Descargue la totalidad del texto.

Inscripciones abiertas

El formulario para inscripción de actividades en la 16ª Semana de Museos se encuentra abierto hasta el 12 de marzo en la página de Ibram. Para participar, el museo o institución cultural interesada debe programar actividades sobre el tema. Las actividades se realizan bajo la responsabilidad exclusiva de la institución.

Fuente: Instituto Brasileño de Museos