Actualizado el 18 de September de 2018

Palabras clave
Conservación, Curso
País

Méxicomexico-aspect-ratio-276x276

Acción

Institucional

INAH promueve curso internacional de conservación preventiva

curso

Del 1 al 3 de octubre, la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, del Instituto Nacional de Antropología de México (INAH), realiza el Curso Internacional de Preservación Preventiva “Elaboración de estrategias de conservación preventiva desde el enfoque de sistemas”.

El objetivo es exponer y emplear conocimientos y estrategias para generar información asertiva que permita la construcción de acciones generales de conservación preventiva, mediante la instrumentación de herramientas teóricas y prácticas basadas en el enfoque de sistemas, aplicadas a un estudio de caso. El programa completo se puede conocer a través el enlace: http://bit.ly/curcoprev.

El costo de la capacitación es 2.000 pesos mexicanos, y la fecha límite de inscripción es el 23 de septiembre, a través del enlace: http://bit.ly/Curintcprev. Los requisitos de admisión son: 1) Ser trabajador de algún museo; 2) Presentar carta de motivos de 250 palabras y semblanza.

Tienen derecho a becas:

  • Estudiantes ENCRyM y profesores activos 50%
  • Trabajadores INAH e INBA 40%
  • Estudiantes credencial vigente 25%
  • Exalumnos INAH e INBA 25%

El 4 de octubre complementa la actividad el Simposio “Experiencias de Conservación Preventiva en Museos”. La programación se pone a disposición a través del enlace: http://bit.ly/simpmus.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.