Actualizado el 18 de August de 2014

Encuentro, Eventos, INSTITUCIONAL

III Encuentro Iberoamericano de Museos

2, 3 y 4 de septiembre de 2009, Santiago de Chile

El Programa Ibermuseos y la Subdirección  Nacional de Museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) de Chile reunieron representantes de museos de 17 países de la comunidad Iberoamericana, la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el III Encuentro Iberoamericano de Museos bajo el  tema “Los museos en un contexto de crise”.

Representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay destacaron la importancia de la definición y creación de políticas públicas para el ámbito de los museos como factores de desarrollo cultural y social, especialmente en contextos de crisis.

Documento final: III Encuentro Iberoamericano de Museos.