Actualizado el 27 de January de 2015

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

IBRAM abre las inscripciones para la 13ª Semana Nacional de Museos

Banner_13semanamuseus_final-1024x355

Banner_13semanamuseus_final-1024x355La Semana Nacional de los Museos de Brasil llega, este año, a su 13ª edición con el tema “Museos para una Sociedad Sostenible”. Durante el período entre los días 18 y 24 de mayo, museos y otras organizaciones culturales en todo el país desarrollan una programación especial con el fin de estimular a la comunidad para reflexionar, debatir y compartir experiencias sobre el tema.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 22 de febrero y pueden ser realizadas por el sitio web del Instituto Brasileño de Museos (Ibram), entidad encargada de difundir el evento. La iniciativa es un homenaje al Día Internacional de los Museo (18 mayo), establecido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). La institución inscrita es responsable de llevar a cabo y de viabilizar sus actividades.

El lema de este año, centrado en la sostenibilidad, reforza la función de los museos de garantizar la salvaguardia del patrimonio cultural, contribuir al desarrollo de una sociedad más cooperativa, menos derrochadora y que utilice los recursos naturales de una manera más responsable.

Creciente interés – Según la investigación sobre el impacto de las instituciones participantes de La Semana Nacional de los Museos, llevada a cabo por la coordinación de estudios socio-económicos del Ibram, en 2014 un aumento del 103% en el número de visitantes durante el período de 12 a 18 mayo. El tema “Museos: colecciones para crear conexiones” fue trabajado por más de 1,3 mil entidades, que realizaron más de cuatro mil actividades.

Con informaciones del Ibram

Contacto: