Actualizado el 03 de September de 2018

Fondo Ibermuseos

Ibermuseos se solidariza con Brasil por incendio en el Museo Nacional

Ibermuseos_Banner_Fundo

El domingo, 2 de septiembre, un incendio destruyó el Museo Nacional, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, en Brasil. Es una pérdida incalculable para el patrimonio científico, histórico y cultural brasileño, iberoamericano y mundial. Frente a esa tragedia, el Programa Ibermuseus se solidariza con los trabajadores e investigadores del Museo Nacional y a todo el pueblo brasileño.

El Programa ofrece a las autoridades brasileñas el Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico, que se destina a apoyar acciones de asistencia, socorro y protección al patrimonio museológico de regiones en situaciones de riesgo por desastres.