Actualizado el 14 de September de 2020

Gustavo Marcondes

Patrimonio

Ibermuseos promueve reflexión acerca de las políticas de preservación del patrimonio museológico en el contexto de la pandemia

Banner Site MESA REDONDA DE PATRIMÔNIO

El Programa Ibermuseos realiza esta reflexión virtual con el objetivo de debatir acerca de los desafíos en la preservación del patrimonio que los gobiernos, museos e instituciones museológicas de la región iberoamericana están enfrentando a efecto de las medidas de combate al COVID-19, y de la importancia de considerar en todo momento, acciones de salvaguarda y conservación preventiva y gestión de riesgos, como política fundamental para museos e instituciones museológicas.

Destinado a organismos responsables por las políticas públicas hacia el patrimonio, organismos de cooperación internacional, trabajadores y trabajadoras de museos y a todas las personas interesadas en el tema, el encuentro pretende ser un espacio para ofrecer soporte en la labor de planificar e implementar nuevos modelos de gestión del patrimonio, especialmente en este contexto de pandemia.

En la ocasión se presentará la Recomendación Ibermuseos para la Protección del Patrimonio Museológico y se lanzará la 4ª convocatoria del Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico.

No es necesaria inscripción previa para acompañar esta actividad virtual. ¡Todos están invitados!

Reflexión sobre las Políticas de Protección del Patrimonio Museológico

24 de septiembre de 2020, 10h (hora de Chile)

Transmisión en vivo www.youtube.com/ibermuseos