Actualizado el 03 de October de 2023

Panamápanama-aspect-ratio-276x276

Ibermuseos, presente en el III Congreso Panameño de Educación y Museos

Congreso Panamá. Noticia

‘Museo abierto, transformación e innovación’, es el tema del Congreso que organiza la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá los días 2, 3 y 4 de octubre.

Realizado cada dos años, el Congreso es un espacio de profesionalización de quienes laboran y colaboran en las más de 60 instituciones museísticas panameñas.  En esta edición, las personas participantes vienen intercambiando las últimas tendencias en materia de educación y museos, a través de la presentación de experiencia y del diálogo entre profesionales de diversas disciplinas.

La agenda incluye actividades diversas y complementarias, tales como  conferencias magistrales de referentes de la museología regional, presentación de experiencias de museos panameños, un foro de diálogo sobre redes y sinergias y varios espacios de discusión sobre temas específicos y visitas a museos y centros de visitantes locales, así como talleres prácticos.

Los temas abordados se centran en: museos y ciudadanía, estrategias digitales y sinergias organizativas.

Ibermuseos marcó presencia en esta importante cita a través de la participación de Vanessa de Britto, consultora de proyectos de la Unidad Técnica de Ibermuseos, quien, el 03 de octubre, a las 15h contribuyó a las reflexiones en el foro: ‘Juntos somos más: creando sinergias y redes’.

La Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada desde 2008 a la promoción, profesionalización y cooperación entre sus miembros.

Acceda a la agenda completa del III Congreso y conoce todos los detalles.