Actualizado el 11 de July de 2017

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Ibermuseos participa del 9º Encuentro Paulista de Museos

El Evento, realizado en la ciudad de São Paulo, Brasil, tuvo como tema Infraestructura y Seguridad

Fue realizada del 19 al 20 de junio la 9ª edición del Encuentro Paulista de Museos, el mayor evento del sector en el estado de São Paulo, Brasil. El tema de esta edición fue Infraestructura y Seguridad. La iniciativa, organizada por el Sistema Estadual de Museos (SISEM-SP), de la Secretaría de Cultura del Estado de São Paulo, con el apoyo de ACAM Portinari, contó con mesas de debates, conferencias, talleres y paneles digitales que discutieron las buenas prácticas de las instituciones museológicas paulistas.

El Programa Ibermuseus participó en la mesa de debate “Formas de financiación para museos” con la experiencia del Fondo de Emergencia del Programa de Apoyo al Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo.

En la conferencia principal, con foco en el tema Infraestructura y Seguridad, Uta Stapf y Kevin Clarke, del Schwules Museum, relataron cómo este museo gay de Berlín, creado en 1985, se enfrentó al desafío de tener que cambiar de sed, pasando a ocupar recientemente 1.600 m2 de una antigua instalación de industria gráfica, para poder atender al crecimiento de la institución.