Actualizado el 16 de septiembre de 2019

Palabras clave
Fondo Ibermuseos, Patrimonio
Acción

Patrimonio

Ibermuseos apoyará acciones preventivas en ocho instituciones de Argentina, Brasil, Chile y Colombia

Ibermuseos_Banner_Fundo

Publicamos la Resolución de la Categoría I del Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico, edición 2019. Ocho solicitudes de instituciones de cuatro países – Argentina, Brasil, Chile y Colombia – han sido aprobadas para recibir recursos financieros destinados a la realización de acciones preventivas a través de diagnósticos o planes de intervención. Se destinarán US$ 18.000 en total, a estas acciones, que buscan incidir en el trabajo de prevención y protección del patrimonio custodiado por nuestros museos.

Este año por primera vez los recursos del Fondo son destinados a acciones preventivas a través de la Categoría I, que incluyen acciones para la identificación de riesgos, elaboración de planes de gestión de riesgos, modelos de gestión de conservación preventiva, además de acciones para tratar los riesgos ya identificados.

Los beneficiados son: el Museo Comunal Peyrano (Argentina); el Instituto del Patrimonio Artístico y Cultural de Bahía (Brasil); los Museos Raymundo Ottoni de Castro Maya y Museo del Açude (Brasil); la Universidad Federal de Ceará (Brasil); el Museo del Diamante (Brasil); el Museo del Indio (Brasil); el Museo Gabriela Mistral de Vicuña (Chile); y el Instituto Caro y Cuervo en convenio con Universidad de los Andes (Colombia).

Agradecemos a todas las instituciones que participaron de este incentivo. Acompañaremos a los beneficiados en la ejecución de sus proyectos.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.