Actualizado el 04 de September de 2019

Estudios, Museos

Gustavo Marcondes

Españaespanha-aspect-ratio-276x276

España entrega el séptimo capítulo de la serie “Nuestros museos en un vistazo”

La Subdirección General de Museos Estatales de España publicó el séptimo capítulo del proyecto «Nuestros museos en un vistazo. Indicadores para facilitar una visión global de la actividad de nuestros museos». En esta ocasión, el tema de estudio se centra en la participación de la comunidad en los museos, titulándose este nuevo número Nuestros Museos… gustan – Datos de 2018, que avanza con respecto a los datos presentados en el primero capítulo de esta serie.  El nuevo documento aporta datos cuantitativos sobre participación en asociaciones de amigos o voluntarios de museos, en redes sociales, los visitantes (físicos y virtuales), así como los convenios de cooperación en activo.

El documento se encuentra accesible a través del siguiente enlace:  http://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:c260c284-5919-44e9-a24b-0121e19cbe2b/comunidad-2018-def.pdf

Con “Nuestros Museos en un vistazo” se pone a disposición de los ciudadanos españoles, de forma periódica, además de las cifras de visitantes, datos que tienen que ver con la relación de los museos con su comunidad de usuarios, los servicios que prestan, su impacto económico, las personas que trabajan en ellos, o la situación de sus colecciones.

Accede también a las demás publicaciones:

1) “Nuestros museos… gustan”

2)  “Nuestros museos… programan”

3)  “Nuestros museos… son  profesionales”

4) “Nuestros museos… acogen”

5) “Nuestros museos… en euros”

6) “Nuestros museos… conservan”