Actualizado el 05 de July de 2016

INSTITUCIONAL, Noticias

Encuentro de Organizaciones Internacionales de Museos

NEMO2016_feat

Por invitación de la Red de Organizaciones de los Museos Europeos (Nemo), el Programa Ibermuseos participa este martes (5), del Encuentro de Organizaciones Internacionales de Museos, que se realiza paralelamente a la 24ª Conferencia General del Consejo Internacional de Museos (Icom), en Milán (Italia).

El objetivo de esta reunión es el intercambio de experiencias sobre diferentes temas relacionados a las organizaciones internacionales que actúan en el área de los museos a través de cuatro mesas temáticas: Actividades de cooperación e intercambio entre las organizaciones; Iniciativas de las organizaciones en relación al valor social de los museos; Cuestiones y temas relevantes para las organizaciones/ el paisaje museal; Servicios y actividades de las organizaciones, de la cual participó la coordinadora de la Unidad Técnica, Mônica Barcelos.

En la ocasión, se presentaron las principales líneas de acción del Programa, especialmente el Premio Iberoamericano de Educación y Museos, que reconoce proyectos educativos de impacto en la región Iberoamericana, además del Registro de Museos Iberoamericanos y la Línea de Sostenibilidad – tema ampliamente discutido en la mayoría de los debates.

«Se trata de una gran oportunidad para que las organizaciones conozcan más sobre el trabajo realizado por cada una en esta área, sus retos, impactos y acciones futuras. Para el Programa Ibermuseos, es importante difundir sus iniciativas más allá de Iberoamérica, y así  establecer un punto de partida para próximos proyectos y alianzas exitosas», dice Mónica Barcelos.

Nemo – La Red de Organizaciones de los Museos Europeos fue creada en 1992 como un organismo independiente que aúna más de 30 mil instituciones nacionales europeas. Su principal misión es promover el trabajo de estas instituciones y sus acciones en el ámbito del desarrollo de políticas para el área, además de proveer a los museos toda la información, contactos y oportunidades necesarias para la cooperación.