Actualizado el 24 de August de 2018

Colombiacolombia-aspect-ratio-276x276

El Programa Fortalecimiento de Museos, de Colombia, lanza la cuarta serie de tutoriales sobre museología

PFM-370

En Clave de Museos es la estrategia de formación digital del Programa Fortalecimiento de Museos del Museo Nacional de Colombia, con la que se busca generar materiales pedagógicos y comunicativos con contenidos especializados sobre gestión de colecciones, conservación, museografía, educación, comunicación, administración y planeación, entre otros ejes temáticos.

La cuarta temporada de esta serie en línea – lanzada el 15 de agosto – presentará videotutoriales enfocados en el diseño y ejecución de servicios educativos en un museo. Entre los temas que se abordarán se incluyen recomendaciones para el diseño de un proyecto educativo incluyente. Los capítulos se trasmitirán de manera semanal por el canal de youtube del PFM.

Los capítulos que conforman esta serie son:

• ¿Qué es un servicio educativo?
  • Pasos previos al diseño de un servicio educativo
  • ¿Qué se debe tener en cuenta para el diseño de un servicio educativo?
  • Realización de pruebas y ajustes al servicio educativo
  • Implementación y difusión de un servicio educativo.